Descubre lo que un psicólogo puede hacer por ti

Un psicólogo puede mejorar la vida de cualquier persona que lo necesite.

MindpyMindpy Autor de Post de Psicología
Mindpy - Web de Psicología

Nuestro eslogan en Mindpy es el de “Mejorando la vida de las personas” y el motivo de esta frase es que sabemos y defendemos que un psicólogo puede mejorar la vida de cualquier persona que se lo proponga.

¿Qué puede hacer un psicólogo por ti? Si te sientes identificado con alguna de las siguientes afirmaciones, un psicólogo es el profesional que necesitas:

“Me levanto cada día sin ganas de hacer nada, sin ilusión”.
“Me gustaría aprender a controlar mis emociones”.
“No valgo para nada, no tengo autoestima”.
“Tengo demasiado estrés en mi vida”.
“No puedo dormir por las noches”.
“He perdido a un ser querido y no sé cómo superarlo”. (...)

Compartimos contigo las claves de lo que un psicólogo puede hacer por ti:

1. Te da las herramientas que necesitas

Los psicólogos nos ayudan a aprender y a adquirir las herramientas para enfrentar los problemas de la vida. Y lo más importante, a ponerlas en práctica. Nada se consigue sin unos conocimientos, unos parámetros y unas acciones concretas que son las que generarán los resultados y las soluciones.

2. Ha tratado a personas como tú

No eres el único que siente, piensa o actúa como tú. Si estás sufriendo o pasando por un mal momento, debes saber que por mucho que así lo creas: ¡no eres el único! Hay millones de personas que sufren diferentes problemas y el tuyo no es especial. Los psicólogos especializados están en contacto continuo con personas con el mismo caso que tú, por lo que ellos son los mejores profesionales para tratarte.

3. No tienes por qué superarlo en soledad

Muchas veces la persona se cierra en sí misma, no cuenta a nadie lo que le pasa y no supera correctamente su situación. Un psicólogo es el mejor guía para acompañarte en este proceso. ¡Deja que un profesional te acompañe!

4. Observan y analiza tu progreso

En las terapias psicológicas se aplican procedimientos científicamente probados para crear hábitos efectivos en las personas. Además de aplicarlos, se hace un seguimiento para asegurar que la persona los ha introducido en su vida y los va a seguir aplicando tanto a corto como a largo plazo.

5. Es alguien ajeno a tu entorno

Cuando cuentas lo que te sucede a un conocido, un amigo o un familiar, en la mayoría de casos su respuesta es la de: “¡Anímate!”, “¡No es para tanto!”, “¡Podría ser peor!”; estas respuestas no te ayudan en absoluto. Un psicólogo es alguien objetivo, neutral e imparcial que va a escucharte desde la comprensión.

6. Hará que te des cuenta de lo que realmente te pasa

El primer y gran paso es el de darse cuenta de que algo va mal en tu vida, el segundo es el de buscar ayuda de verdad y el tercero el de conocer el problema real. En el tercer paso, el trabajo del psicólogo es esencial. Un buen psicólogo hará que conozcas la raíz y el fundamento de tu problema, así como la mayor o menor importancia o gravedad del mismo.

7. El psicólogo prioriza tu salud mental

La sociedad promueve un estilo de vida que no prioriza lo suficiente la salud mental. Invertimos en infinidad de objetos materiales para proporcionarnos una vida “perfecta” desde el exterior, una vida maquillada y que cumpla con los estándares que nos imponen. Pero lo cierto es que la vida interior es la que hace realmente feliz a las personas y por ello, la salud mental tiene que estar por encima de cualquier otra faceta de nuestra vida. Los psicólogos trabajan muy duro cada día para que sus pacientes sean más sanos emocionalmente.

8. Evita que tomes medicación si no lo necesitas

En muchos casos de salud mental los pacientes son derivados a Psiquiatría donde se les prescriben fármacos como tranquilizantes o ansiolíticos cuando no siempre son necesarios. Un psicólogo valorará si necesitas tomar fármacos o no. Los fármacos pueden tener contraindicaciones como la adicción que en muchos casos se pueden evitar gracias a la terapia psicológica. Antes de tomar medicamentos, es mejor informarse bien para ver si en tu caso la medicación es evitable y sustituible por la terapia psicóloga.
Está comprobado que en muchos casos la terapia es más eficaz que la medicación e incluso, más rápida. Además, en la mayoría de los casos la medicación "parchea", ya q cuando termines de tomarla, el problema sigue ahí, y con la terapia adquieres las estrategias adecuadas para hacer frente a cualquier problema para el resto de la vida.


¿Quieres contactar con un PSICÓLOGO? Escribe aquí tu e-mail.