Cómo aprovechar al máximo la terapia psicológica

¿Estás asistiendo a sesiones de terapia psicológica con un psicólogo? ¿Estás a punto de comenzar tu terapia? Entonces, sigue leyendo. 5 claves para aprovechar al máximo la terapia con tu psicólogo. En Mindpy los psicólogos hacen las sesiones online. ¡Aprovéchalas al máximo!

MindpyMindpy Autor de Post de Psicología
Mindpy - Web de Psicología

¿Estás asistiendo a sesiones de terapia psicológica? ¿Estás a punto de comenzar tu terapia con un psicólogo? Entonces, sigue leyendo.

Cualquiera puede beneficiarse de una terapia psicológica pero si sigues las siguientes claves, aprovecharás mejor cada sesión y progresarás más rápido.

1. Abre tu mente

Las personas que están abiertas a nuevos puntos de vista aprovechan más la terapia psicológica. Aunque tu psicólogo va a apoyar tu punto de vista, también te mostrará otras perspectivas desde donde ver la realidad. Si te cierras y no aceptas esas nuevas ideas, limitarás tu capacidad de aprovechar al máximo el tratamiento.

2. Sé empático

Durante la terapia psicológica muchas personas abordan cuestiones muy personales como relaciones de pareja, problemas laborales, traumas, discusiones familiares etc. Tu psicólogo estará "de tu parte", pero es muy posible que en ciertos momentos también te haga valorar y ver la otra parte del problema.
Si te resulta difícil ponerte en la piel de los demás, observar lo que ellos están sintiendo e intentar comprender por qué actúan así, puede que te sea difícil aceptar ciertas partes de la terapia. Tu psicólogo te ayudará a desarrollar la empatía con los demás. No te cierres y trabaja en tu empatía.

3. Sé curioso

Si muestras interés y curiosidad por tu desarrollo emocional tienes muchos más puntos para aprovechar al máximo tu terapia. En cada sesión, el psicólogo puede ayudarte a conocerte mejor, así como comprender mejor tu pasado y tu presente y las causas de cada situación. Pregunta todas las dudas a tu psicólogo y comprenderás mejor tu progreso, aprenderás más rápido y tendrás mejores resultados.

4. Motivación

Para conseguir resultados óptimos debes tener una motivación real y fuerte que te impulse a trabajar duro. Si vas a terapia porque un familiar o una persona cercana te obligó a ello, es muy probable que no la aproveches al máximo. Si no estás decidido por ti mismo a esforzarte en cada sesión, no conseguirás los objetivos de la terapia. Tómatela en serio, trabaja duro, confía en tu psicólogo y todo saldrá bien.
¡Piensa que es un esfuerzo que haces para ti mismo, para mejorar tu vida!

5. Habla

Aunque parezca muy obvio, la comunicación con el psicólogo es esencial para obtener buenos resultados durante la terapia. Hay personas a las que no les gusta expresarse verbalmente. Si es tu caso, deberás esforzarte ya que es la única forma de comunicación con el psicólogo. Si no te esfuerzas, dificultarás el trabajo del profesional que sólo puede comprenderte mejor si expresas abiertamente todo lo que sientes.
Hay otras formas, como la terapia a través de chat, también disponible en Mindpy, pero para las sesiones por vídeoconferencia debes perder el miedo a hablar. ¡Confía en tu psicólogo y déjate llevar!

Estos son unos consejos para aprovechar al máximo una terapia psicológica, aunque no los cumplas todos, tienes que intentarlo. Sin intentarlo nunca conocerás los resultados.

¡Recuerda que tu salud mental es más importante que cualquier otra cosa en el mundo!

Conoce aquí a los psicólogos online que ofrecen sus sesiones psicológicas en Mindpy.


¿Quieres contactar con un PSICÓLOGO? Escribe tu e-mail.